Grupo Municipal Popular Ciudad Real  

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· Destaca que en el tercer trimestre del año se han registrado 124 reclamaciones, frente a las 78 de los tres primeros meses del año, y 468 quejas en el servicio de Línea Verde, 140 más que entre enero y marzo, en su gran mayoría por un servicio básico como es la limpieza viaria, en plena pandemia del Coronavirus, que es el gran fracaso del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento

· Otras cuestiones, como el mal estado de la vía pública o la imposibilidad de contactar con los servicios municipales, copan las reclamaciones de los vecinos que ven como los servicios públicos se degradan mientras los impuestos que pagan suben año tras año

Ciudad Real 25 de octubre de 2020. El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy el notable incremento de las reclamaciones y quejas de los vecinos de Ciudad Real, lo que vuelve a poner de manifiesto la incapacidad del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para gestionar los servicios públicos.

Así lo ha expresado la concejal popular, Rosario Roncero, quien ha destacado que, en el tercer trimestre del año, los vecinos han registrado, en la Oficina de Reclamaciones y Sugerencias, un total de 124 reclamaciones, frente a las 78 de los tres primeros meses del año, y 468 quejas en el servicio de Línea Verde, 140 más que entre enero y marzo, en su gran mayoría por un servicio básico como es la limpieza viaria que es “el gran fracaso del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento”.

Roncero ha añadido que mientras PSOE y Ciudadanos sacan pecho por el aumento de la recaudación municipal en plena pandemia del Coronavirus, los vecinos de Ciudad Real, que cada día pagan más impuestos, se quejan, cada vez más, del deterioro en la calidad de los servicios públicos esenciales que reciben.

La edil popular ha recordado que la falta de calidad de los servicios públicos esenciales que reciben los vecinos de Ciudad Real fue un tema recurrente en el pasado mandato, y ha incidido en que, años después, "son muchos los vecinos que manifiestan su desacuerdo, e incluso estupefacción, porque los servicios que reciben no se corresponden con los impuestos y tasas que pagan".

“Los vecinos de Ciudad Real denuncian cuestiones básicas como la falta de limpieza viaria, el mal estado de la vía pública e, incluso, la imposibilidad de contactar con los servicios municipales”, ha añadido Rosario Roncero quien ha lamentado que el gobierno municipal esté mostrando una “absoluta falta de empatía con los vecinos” de Ciudad Real que cumplen, con responsabilidad, con sus obligaciones tributarias mientras que la gestión municipal no está a la altura.

En este sentido, la edil popular ha indicado que servicios como los de limpieza, inmersos en la segunda ola de la pandemia del COVID-19, siguen acumulando reclamaciones, y ha resaltado que el grave problema de falta de limpieza en la ciudad es sólo la consecuencia de una pésima gestión política ya que, ha recordado, sólo en maquinaría para el servicio de limpieza viaria Pilar Zamora se ha gastado, en los últimos meses, 750.000 euros, “lo que evidencia que el equipo de gobierno de PSOE y Cs no sabe gestionar”.

Por último, ha lamentado el silencio de Pilar Zamora ante los numerosos frentes que tiene abiertos el gobierno local del PSOE y Ciudadanos, como el conflicto con la Policía Local o el retraso injustificado de las ayudas del Fondo de Reactivación Económica, “por la nefasta gestión de un equipo de gobierno que tras 16 meses de mandato da muestras ya de estar agotado”, ha finalizado.


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