Grupo Municipal Popular Ciudad Real  

Grupo Municipal Popular Ciudad Real

· Muchas personas se están quejando estos días por la dificultad de contactar con los agentes de la Policía Local de Ciudad Real a través del teléfono directo, mientras el concejal responsable de Seguridad, David Serrano, niega que exista ningún problema

Ciudad Real 27 de septiembre de 2020. El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy que tengan que ser los vecinos los que suplan la falta de atención del Ayuntamiento a sus solicitudes y demandas. En últimos días, numerosas personas se están quejando por la dificultad que encuentran a la hora de contactar con los agentes de la Policía Local de Ciudad Real a través del teléfono directo, mientras el concejal responsable de Seguridad, David Serrano, niega que exista ningún problema.

Decenas de mensajes, desde hace varias semanas, se acumulan, también, en las redes sociales a modo de queja por el servicio. Y sin cambios desde el Ayuntamiento. “En el último Pleno, el Grupo Municipal Popular preguntó sobre los problemas derivados del servicio, y la respuesta del responsable de la Policía Local, David Serrano, fue negar que existiera ningún problema y afirmar que las llamadas al 092 no se pierden sino que saltan a la central del 112 en Toledo, y que están intentando buscar una solución para que los plazos sean los más cortos posibles”, recuerdan desde el PP municipal.

Mientras tanto, y ante esta falta de atención del Ayuntamiento, los vecinos se movilizan y señalizan las deficiencias para avisar a otros vecinos. Hace unos días sucedió en la Avenida Tablas de Daimiel, donde fueron los residentes en la zona los que tuvieron que señalizar, para alertar a otros vehículos, que una tapa de alcantarilla estaba abierta, con el consiguiente peligro para los coches y los peatones.

“Días después, comprobamos como en el semáforo con pulsador, situado en la Ronda de Ciruela, de nuevo son los vecinos los que avisan de que no funciona”, añade el Grupo Municipal Popular, que agradece a los vecinos su colaboración y ayuda, sustituyendo así la labor que debería hacer el Ayuntamiento y colocando, ellos mismos, un cartel avisando del problema al resto de peatones.

“En numerosas ocasiones hemos denunciado la falta de calidad de los servicios públicos esenciales que reciben los vecinos de Ciudad Real que no se corresponde con los impuestos y tasas que pagan”, subrayan desde el PP municipal quien se lamenta de que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos “siga mirando para otro lado” y haga oídos sordos a las quejas y sugerencias de los vecinos de Ciudad Real.


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