Grupo Municipal Popular Ciudad Real  

Grupo Municipal Popular de Ciudad Real

· Critica que en un momento de inflación disparada y de máxima dificultad para muchas familias, la atención por parte de los trabajadores sociales acumule una espera media de más de tres semanas para atender, por teléfono y no de manera presencial, a los vecinos

· Culpa de esta situación al Gobierno del PSOE y Ciudadanos que, siendo conocedor de esta realidad, desde hace dos años, ha sido incapaz de dotar de más personal al servicio, y añade que ha sido un mandato perdido por la mala gestión de las dos alcaldesas incapaces de abordar las nuevas problemáticas sociales de la ciudad

Ciudad Real, 29 de marzo de 2023. El Grupo Municipal Popular ha vuelto a denunciar hoy el deterioro de los servicios sociales del Ayuntamiento con un sistema de cita previa para atender a los vecinos colapsado que acumula, en el mejor de los casos, más de tres semanas de tiempo de espera para ser atendido, por parte de los trabajadores sociales, y no de forma presencial sino telefónica.

Así lo ha indicado la concejala popular, Aurora Galisteo, quien ha culpado de esta situación al Gobierno del PSOE y Ciudadanos que, siendo conocedor de esta realidad, desde hace dos años, ha sido incapaz de dotar de más personal al servicio.

Ha añadido que el PP municipal va a volver a presentar al Pleno ordinario de este jueves, una moción, muy similar a la que ya presentaron en el mes de marzo del año pasado, solicitando que se refuercen y reorganicen los servicios sociales, dotándolos de plazas suficientes para prestar un buen servicio a los vecinos.

Además, va a pedir al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que ejerza su responsabilidad y mejore la gestión presencial de los servicios sociales, desarrollando los protocolos necesarios para disminuir el tiempo de espera en la atención al ciudadano.

Galisteo ha añadido que “es el momento de poner pie en pared ante la situación desastrosa que vive esta área y el deterioro del servicio público que presta a la ciudadanía, en un momento de inflación disparada y de máxima dificultad para muchas familias”, ha indicado la edil popular quien ha culpado de esta situación a las dos alcaldesas, resaltando que “los trabajadores poco pueden hacer si no cuentan con los recursos que les niegan constantemente”.

“Este ha sido un mandato perdido por la mala gestión del PSOE y Ciudadanos, en el que han sido incapaces de abordar las nuevas problemáticas sociales de Ciudad Real. Los Servicios Sociales de un Ayuntamiento tienen y deben ser mucho más que gestores de ayudas, que también”, ha subrayado la concejala popular quien ha asegurado que las alcaldesas, preocupadas en sus líos internos y en ver cómo mantenerse en el sillón, desconocen los problemas que tiene este servicio y su funcionamiento, y las quejas de muchos vecinos desesperados, con situaciones personales y familiares muy difíciles que es urgente atender.

“A falta de dos meses para que acabe el mandato, volvemos a pedir a las alcaldesas que tomen cartas en el asunto, que se dejen de presentar proyectos como el parque Covid, tres años después de su anuncio por la alcaldesa Zamora y cuando ya estamos inmersos en la cuarta vacuna, y se pongan a trabajar para evitar que los más desfavorecidos sigan pagando las consecuencias de su mala gestión”, ha añadido.

Aurora Galisteo ha indicado que es lamentable que la única estrategia de las alcaldesas está siendo hacer anuncios electorales atropellados y dar una patada hacia delante a los problemas existentes en la ciudad, y se ha preguntado qué van a ofrecer los ciudadrealeños cuando, a partir del lunes próximo, ya no puedan realizarlos. “Es una tomadura de pelo que Pilar Zamora y Eva Masías presenten proyectos, cada una por separado, para dentro de uno o dos años, que saben que no ejecutarán, mientras son incapaces de llevar al día a día del Ayuntamiento”, ha concluido.


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