Ultimas Noticias

Los ‘populares’ trabajan a diario conociendo las demandas de los castellano-manchegos ante esta grave crisis sanitaria

• El presidente del PP-CLM solicita al Gobierno regional que no mande a los ciudadanos mensajes contradictorios

• Pide escuchar a los profesionales que denuncian falta de material sanitario y sociosanitario como EPIs, mascarillas o respiradores

• Traslada a Page que el PP-CLM apoyará todas las medidas necesarias que ponga en marcha su Gobierno como modificaciones legislativas o en los presupuestos

• Pide nuevo poner en marcha test masivos de detección en la región

• En materia farmacéutica pide para estos profesionales material anti-contagio o facilitar la dispensa de medicamentos a pacientes

• Puesta en marcha de un plan especial de limpieza de contenedores o la implicación de las diputaciones en la compra centralizada de EPIs

• Ruega al Gobierno de Page que abra “ya” el nuevo Hospital de Toledo que cuenta con 800 camas y 80 UCIs

• Agradece el enorme esfuerzo de todos los profesionales que están luchando contra este virus

25. marzo. 2020. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que su formación política seguirá trasladando el Gobierno de Emiliano García-Page todas aquellas propuestas que le hagan llegar los profesionales sanitarios, sociosanitarios, alcaldes o sector empresarial y social para mejorar la gestión de la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del COVID-19.

Así lo ha adelantado Núñez en una rueda de prensa vía telemática este miércoles, donde ha destacado que los ‘populares’ no están “de brazos cruzados” y están trabajando a diario, con los alcaldes y concejales a la cabeza, para conocer todas aquellas demandas de los castellano-manchegos y trasladarlas al Ejecutivo autonómico.

El líder del PP-CLM ha recordado que el Gobierno de Page ofreció a los partidos políticos participar en una comisión Gobierno-Partidos y, en las dos únicas ocasiones en las que ha convocado, el PP-CLM ha estado participando “activamente” con propuestas e ideas que, “lamentablemente a la mayoría no se ha hecho caso”.

Así, Núñez ha lamentado que esta semana esta comisión no se haya convocado pero, aun así, ha aseverado que él mismo traslada diariamente al consejero de Sanidad o al vicepresidente del Gobierno todas las demandas de los sanitarios, de los trabajadores del Tercer Sector o de los alcaldes para “que se pongan en marcha cuanto antes”, ya que son “pequeñas soluciones para alcanzar vencer al virus”.

Desde el trabajo, según ha indicado Núñez, es como entiende el Partido Popular regional la lealtad ante esta grave crisis sanitaria. Así, el líder ‘popular’ ha destacado que seguirá trasladando al Gobierno todos aquellos problemas que el PP recoja de los ciudadanos para que la Junta pueda solucionarlos.

El presidente del PP-CLM ha destacado que ya dijo a Page que tomara todas las medidas que fueran necesarias, dentro de su ámbito de competencias, para garantizar el mejor servicio a los castellano-manchegos, ya que contará con el apoyo del Partido Popular para cualquier modificación legislativa que sea imprescindible para combatir la pandemia.

Y esto implica, según ha avanzado, votar a favor en las Cortes de Castilla-La Mancha a cualquier medida que sea buena para luchar contra el Coronavirus y que requiera ser votada por el Parlamento autonómico.

Por todo esto, Núñez ha pedido a Page no quedarse “corto” en invertir presupuesto en la compra de material sanitario y de protección, ya que el PP apoyará cualquier modificación presupuestaria destinada a comprar más EPIs, respiradores o material sanitario para dotar a los profesionales de los hospitales, centros de salud o residencias.

SITUACIÓN “MUY GRAVE”

Paco Núñez ha aseverado que la situación en Castilla-La Mancha es “muy grave”, con los ciudadanos confinados en sus casas y los sanitarios trabajando día a día combatiendo la pandemia con una real falta de recursos, lo que demuestra “su entrega y profesionalidad”.

El líder de la oposición en la región ha asegurado que la postura del PP-CLM no es la de hacer crítica al Gobierno, sino la de “construir”, pero esto ha de hacerse “desde la verdad” y “desde la asunción plena de la gravedad de la situación”. Por eso, el Gobierno de Page “no puede mandar mensajes contradictorios” a la ciudadanía.

En este sentido, ha justificado que el Ejecutivo regional no puede decir que hay gente que reclama EPIs “sin necesitarlos”, como hizo la directora-gerente del SESCAM, Regina Leal, que además insistió en que la región tiene “equipos de protección individual suficientes si los utilizamos bien”. También, ha recordado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, dijo primero que había camas disponibles de sobra en la región y después el Gobierno ha tenido que habilitar nuevas camas en distintos hospitales.

Por esto, para Núñez, es “fundamental que nos tomemos la situación como es”, por lo que ha pedido a la Junta que actúe con la mayor “responsabilidad, diligencia y capacidad” de servir a quienes están “luchando en primera línea contra la pandemia”, ya que es una “realidad” que falta material sanitario en la Comunidad Autónoma. Además, ha recordado igualmente que ya pidió a Page que se hicieran test rápidos y masivos a los ciudadanos.

El líder ‘popular’ ha indicado que no le parece correcto que la consejera de Bienestar Social y la de Economía no estén en el Gabinete de Crisis del Gobierno regional, ya que la situación de las residencias y la de los autónomos y pequeñas empresas que se han visto obligadas a cerrar merecen “que sus responsables estén a diario en el órgano donde se tienen que tomar las decisiones”.

Núñez ha añadido que el PP-CLM ha podido comprobar la situación real en la que se encuentra Castilla-La Mancha, recogiendo la información “hospital a hospital”, “centro de salud a centro de salud” y “residencia a residencia” y la realidad es que existe un desabastecimiento de EPIs, tanto en Atención Primaria como en hospitalaria, así como para los profesionales que realizan el transporte terrestre en ambulancia o en las residencias.

Así, ha lamentado que sigan sin realizarse las pruebas a las personas que llaman al teléfono habilitado, si no que se les indica que no se muevan de casa, pero, aunque requieran tener la sintomatología, no son objeto de realización de test.

Además de la falta de coordinación que los profesionales han manifestado en muchos centros de la región, así como por los constantes cambios de protocolo a aplicar. Igualmente, los profesionales se quejan de la falta de respiradores para los enfermos o el “desamparo” de las residencias geriátricas a las que “no se les ofrecen soluciones”.

NÚÑEZ PIDE A PAGE QUE TOME MEDIDAS “DE FORMA URGENTE”

Por todas estas cuestiones, Paco Núñez ha pedido a Emiliano García-Page que tome las medidas necesarias de “forma urgente” y que “no espere más”, para que no se repitan imágenes como las del día de ayer en el Hospital de Albacete.

Así, ha solicitado que se ponga en marcha pruebas masivas de detección del Coronavirus, ya que el PP-CLM no entiende cómo es posible que en Galicia, Andalucía o Canarias se estén haciendo estas pruebas y en Castilla-La Mancha no sea así.

También Núñez ha pedido poner a disposición de los farmacéuticos el material sanitario anti-contagio, ya que estos profesionales se encuentran en la primera línea ya que atienden a los enfermos o a sus familiares. Igualmente, ha solicitado habilitar y flexibilizar la dispensación de medicamentos a los pacientes crónicos que necesitan fármacos con el fin de que se puedan dispensar para un mes y evitar que tengan que desplazarse hasta la farmacia.

Paco Núñez ha recordado que solicitó la alimentación gratuita para los acompañantes de los enfermos en aquellos hospitales en los que estén acompañando a su familiar y están aislados en las plantas, así como televisión gratuita.

También, desde el PP-CLM se ha trasladado la necesidad de que el Gobierno regional habilite áreas de servicio por toda la Comunidad Autónoma con el fin de que los transportistas puedan descansar, comer o asearse. Así como la petición ayer mismo de un millón de euros para gasto corriente de los ayuntamientos, un plan especial de limpieza de contenedores, el aplazamiento de las tasas e impuestos municipales o la implicación de las diputaciones en la compra centralizada de EPIs.

APERTURA “YA” DEL NUEVO HOSPITAL DE TOLEDO

Además, Paco Núñez ha apostado por los convenios con las clínicas privadas para poder dar cobertura a todos los pacientes infectados, así como que el Gobierno de Page abra “de una vez por todas” el nuevo Hospital de Toledo.

“¿Cómo es posible que haya un hospital cerrado con 800 camas?”, ha cuestionado Núñez, al tiempo que ha aseverado que “nadie puede entender” que Page no haya abierto ya este hospital en la capital regional, que cuenta con 80 UCIs.

En este sentido ha mostrado el apoyo del PP-CLM para abrir “ya” este nuevo centro hospitalario, que sería una “válvula de escape” para los profesionales, ya que es uno de los hospitales más grandes de Europa y cuya apertura estaba prevista para el mes de abril, junto a los Reyes de España.

“Se lo ruego, se lo imploro, abra ya el Hospital de Toledo”, ha justificado Núñez, al tiempo que ha destacado que los “enfermos lo necesitan y los sanitarios lo están pidiendo” y para el que solo tiene que “abrir la puerta”.

Núñez ha indicado que los profesionales sanitarios “no pueden más” y necesitan “la ayuda de su Gobierno y saber que está ahí”, con más camas, más respiradores o mas EPIs. Por el contrario, los profesionales no necesitan escuchar a los dirigentes del Gobierno decir que “sobran mascarillas, batas o camas”.

Por esto, desde el PP-CLM se quiere seguir “ayudando”, por ello ha vuelto a trasladar a Page la “colaboración y lealtad” del principal partido de la oposición ya que es “necesario tomar más medidas” para luchar contra esta pandemia.

Por último, Núñez ha agradecido el “enorme esfuerzo” de todos los profesionales de la Sanidad regional, al tiempo que ha asegurado que seguirá trasladando a la Junta todas aquellas reclamaciones que hagan para que escuche sus peticiones y necesidades y se “ponga manos a la obra” para comprar mascarillas, batas, respiradores y para habilitar más camas o contratar más personal.

También ha mostrado su agradecimiento a los profesionales de las residencias que están luchando con la población de mayor riesgo de esta crisis, “dando la cara en el peor escenario posible”. Para estos profesionales, Núñez ha solicitado “más medios, más protección y más ayuda y colaboración”.

Finalmente, Núñez ha querido acordarse de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ejército, afirmando que “no son un gasto superfluo”, sino una “parte fundamental” para garantizar la libertad y la Democracia en España. Así como ha mostrado un especial agradecimiento a transportistas, periodistas, tenderos, pequeños autónomos, farmacéuticos, agricultores, ganaderos, profesionales de la limpieza, profesores, maestros, catedráticos y a todos los ciudadanos por su responsabilidad.


Agenda

Sin eventos

Canal PPCiudad Real

CookiesAccept

ppciudadreal.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web.

Para saber más sobre el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política sobre el uso de cookies Saber más

Acepto
avisoLegal