Comité de Dirección del Partido Popular de Ciudad Real
4 de mayo de 2026.- El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha presidido la reunión del Comité de Dirección del PP de Ciudad Real, en la que ha analizado la preocupante situación económica y social que atraviesan Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real, responsabilizando directamente al PSOE y al Gobierno regional de Emiliano García-Page por su falta de medidas eficaces para combatir la pobreza y la pérdida de poder adquisitivo de las familias.
Durante su intervención, Valverde ha lamentado que “los terribles datos de pobreza que registra nuestra región tienen también un claro reflejo en la provincia de Ciudad Real, donde muchas familias siguen teniendo enormes dificultades para llegar a fin de mes mientras el Gobierno de Page permanece de brazos cruzados”.
En este sentido, ha denunciado que el Ejecutivo autonómico “no solo no hace nada para revertir esta situación, sino que actúa justo al contrario, friendo a impuestos a los castellanomanchegos, siguiendo la misma senda que Pedro Sánchez”. Según ha señalado, esta política responde a “la habitual voracidad recaudadora de los gobiernos socialistas, que exprimen a los ciudadanos sin que ese esfuerzo fiscal se traduzca en mejores servicios públicos”.
Muy al contrario, Valverde ha advertido de que Castilla-La Mancha y Ciudad Real “asisten a una evidente degradación de los servicios públicos, con una sanidad más saturada, una educación con grandes carencias y unos servicios sociales, infrafinanciados por parte de la Junta, que no responden a las necesidades reales de la población”.
Asimismo, ha hecho referencia a las informaciones publicadas hoy en distintos medios de comunicación sobre el incremento de la recaudación de la Delegación de Hacienda de Ciudad Real, que prácticamente duplica la media del resto del país y encadena récords año tras año.
Para el presidente provincial del PP, estos datos evidencian “la presión fiscal insoportable que sufren ciudadanos, autónomos y empresas en una región, y en una provincia, donde, además, padecemos la mayor inflación del país, completamente desbocada, mientras el Gobierno de Page no hace absolutamente nada para aliviar la situación”.
Por ello, Miguel Ángel Valverde ha reclamado un cambio urgente en las políticas económicas de la Junta de Comunidades, con una bajada de impuestos, apoyo real a las familias y medidas eficaces para frenar la inflación, impulsar la actividad económica y garantizar unos servicios públicos de calidad.
“Castilla-La Mancha y Ciudad Real necesitan un gobierno que gestione, que apoye a quienes crean empleo y riqueza y que deje de castigar a los ciudadanos con más impuestos para ofrecerles menos y peores servicios”, ha concluido.




