En la sesión de control al Gobierno en el Congreso
25 de marzo de 2026.- La vicesecretaria de Sanidad y Política Social, Carmen Fúnez, defiende que los médicos “se dedican a curar y cuidar” a los pacientes, frente a los ataques e insultos de la ministra de Sanidad.
Recuerda que Mónica García ha acusado a los médicos de convertir a los ciudadanos en rehenes: “Aquí el único rehén es la Sanidad, que es rehén de su mala gestión y su sectarismo”.
Advierte a la ministra de que “una cosa es ocupar un cargo y otra estar a la altura de sus responsabilidades”, criticando que ella “ha elegido precisamente no estar a la altura de su responsabilidad como ministra porque una ministra no está para crear problemas, sino para solucionarlos”.
Después de que Mónica García haya “atacado e insultado a los médicos”, augura que “estamos a tan solo unos días de que la ministra empiece a referirse a ellos como fachas con bata”.
Se solidariza con los pacientes que han sufrido el millón y medio de citas canceladas y pruebas aplazadas. “En Sanidad aplazar es llegar tarde y ese llegar tarde estará en su balance”, advierte.
Celebra que el presidente de la Junta de Andalucía haya firmado hoy un acuerdo con todos los sindicatos del ámbito sanitario para actualizar la carrera profesional y beneficiar a 130.000 profesionales. “¡Qué lástima que se haya ido la vicepresidenta del Gobierno!”, ironiza.




