En una pregunta en la sesión de control al Gobierno en el Pleno
• La senadora del PP exige a la ministra una auditoría externa independiente para que se depuren responsabilidades: “El MIR no es un trámite cualquiera. Es la puerta de entrada a la formación de nuestros futuros especialistas. Y lo que debía ser ejemplar se ha convertido en un símbolo de su caos”
• “Ha creado conflictos donde no los había: tiene a los médicos en pie de guerra, a todos los sindicatos médicos en las calles, huelgas generales, y hasta ha conseguido algo inédito, como es unir a toda la profesión médica en su contra. La felicito”
17 de febrero de 2026.- La senadora del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, acusa a Mónica García de cruzar “todas las líneas rojas” tras las “irregularidades” en la convocatoria del MIR: “Dimita ya”, reclama.
Así se expresa Rosa Romero tras preguntar a la ministra, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, si va a asumir alguna responsabilidad política por su gestión sanitaria.
Romero pone la lupa en los “errores” de la convocatoria MIR, que “cruzan todas las líneas rojas”. Así, reprocha a la ministra que con ella al frente “dimiten los expertos, se incrementan los retrasos en la publicación de las listas, se han eliminado sedes, como en Ciudad Real o Vigo, y se produce una inseguridad jurídica sin precedentes para miles de aspirantes”.
En este sentido, la senadora del PP exige a la ministra, al igual que ya ha hecho la Asociación MIR España, una auditoría externa independiente para que se depuren responsabilidades.
“El MIR no es un trámite cualquiera. Es la puerta de entrada a la formación de nuestros futuros especialistas. Y lo que debía ser ejemplar se ha convertido en un símbolo de su caos”, señala.
TODA LA PROFESIÓN SANITARIA CONTRA MÓNICA GARCÍA
En este punto, Rosa Romero critica la gestión de Mónica García, y recalca que, con ella al frente de Sanidad, “miles de médicos llenaron las calles de Madrid protestando contra su nefasta gestión y pidiendo su dimisión”.
Remarca que en dos años al frente del Ministerio de Sanidad, Mónica García “ha creado conflictos donde no los había”, a la vez que recuerda que “tiene a los médicos en pie de guerra, a los sindicatos médicos en las calles, huelgas generales, y hasta ha conseguido algo inédito, como es unir a toda la profesión sanitaria en su contra. La felicito”.
Como consecuencia de su nefasta gestión, la senadora popular critica que lo pagan los pacientes que “sufren” más esperas, retrasos en sus citas, pruebas aplazadas y operaciones demoradas. “No se puede consentir”, añade.
“La sanidad no necesita más propaganda, no necesita más sectarismo, no necesita más ideología trasnochada de la suya, y sí necesita gestión, diálogo y contar con los profesionales sanitarios, que son la columna vertebral del sistema”, incide.
Así, censura a la ministra, que “antes estaba con la pancarta y hoy está atrincherada en el despacho ¡Quién la ha visto y quien la ve! No me extraña que sus compañeros la llamen traidora”.
Para concluir, la dirigente del PP le deja claro a Mónica García que a Sánchez “no le interesa la sanidad, sólo los votos de Sumar y por eso usted es la ministra de esa cuota”.




