Hoy, en un desayuno informativo organizado por el PP de Ciudad Real
· La vicesecretaria de Sanidad y Política Social anuncia que el PP en el Congreso ha registrado una batería de preguntas al Gobierno para conocer la situación real de las vías ferroviarias, que se sumarán a la Comisión de Investigación anunciada por Feijóo, al tiempo que critica que “ni Sánchez ni Puente han dado respuestas”: cuáles han sido las incidencias, cuáles han sido los protocolos de actuación o si ha habido cambios tras los avisos de maquinistas y usuarios
Señala que Ciudad Real es una de las provincias donde los ciudadanos más utilizan el ferrocarril y que la línea del accidente de Adamuz cruza por ella: “Hay demasiadas dudas en torno a cuál es la situación de las vías ferroviarias”.
Critica que el Gobierno, en lugar de resolver los problemas ferroviarios, haya intentado “convencer a todos de que los retrasos mantenidos en el tiempo eran la normalidad”. “Un país como el nuestro no puede normalizar que el Gobierno no funcione y que los servicios públicos no estén a la altura del esfuerzo que hacemos los españoles al pagar impuestos”, reivindica.
Recuerda que ha habido “avisos por parte de los maquinistas” y “alertas por parte de los usuarios” de los trenes, pero que el Gobierno no ha hecho nada y ha “mantenido el error en el tiempo”.
Denuncia el “mercado de invierno” en el que ha convertido Pedro Sánchez la política española, con su “compra de votos” para mantenerse en el poder en lugar de estar trabajando para “garantizar la seguridad de los servicios públicos y el acceso en igualdad de oportunidades de todos los españoles”.
Enumera los tres grandes problemas que están teniendo los españoles en el deterioro de los servicios públicos, la falta de inversiones y el debilitamiento de la democracia y del Estado.
Advierte de que “tener Gobierno no es lo mismo que estar en el Gobierno” y denuncia que España lleva ocho años sin Gobierno, lo cual está haciendo que no haya gestión ni inversiones ejecutadas: “Tiene una repercusión tremendamente negativa para la sociedad española”.
Denuncia que solo en el Ministerio de Sanidad el Gobierno de Sánchez ha recortado el presupuesto y, aún así, ha dejado el 16% del presupuesto sin ejecutar: “Eso refleja la falta de gestión”.
Reivindica un sistema de financiación autonómica que pase por contemplar el gasto de las autonomías en partidas esenciales como la sanidad, la dependencia o lo servicios sociales, rechazando el modelo del PSOE y Junqueras, que no surge más que de la “necesidad de protección en el Palacio de la Moncloa que tiene Pedro Sánchez”.
Muestra su solidaridad, sensibilidad y comprensión con las protestas del sector agrícola, que hoy está saliendo a las calles en muchas ciudades de España, criticando que es Pedro Sánchez el que “ha sacado a la agricultura y la ganadería de la agenda política” y defiende los controles que ha aprobado el PP en el Parlamento Europeo para proteger los productos del campo español ante Mercosur.
Defiende los acuerdos comerciales con terceros países, siempre que haya “una serie de controles sanitarios, medioambientales y en la producción”, así como las salvaguardias y las cláusulas espejo para que lo mismo que se exige a los productos nacionales se exija a los que vienen de fuera.
Asevera que con este Gobierno la situación de los agricultores ha empeorado: “Hace unos años, vendiendo un kilo de cereal comprabas tres kilos de fertilizante y ahora para comprar un kilo de fertilizante tienes que vender tres kilos de cereal”.
Subraya el “asombro” y la “indignación” en la que vive la sociedad española tras conocer los “detalles absolutamente escabrosos” sobre los que giran las tramas de corrupción y escándalos que rodean a Sánchez y su Gobierno.
Critica que el Gobierno ahora parezca que está intentando indultar al Fiscal General del Estado condenado: “La consecuencia de esto es que se rompe la confianza” en las instituciones.




