En una moción consecuencia de interpelación aprobada en el Pleno
• Raúl Valero acusa a Sánchez de olvidarse de los jóvenes y exige al Gobierno medidas para frenar la precariedad laboral y emocional que sufren
17 de diciembre de 2025.- El Grupo Parlamentario Popular reclama al Gobierno medidas para frenar la precariedad laboral y emocional que sufren los jóvenes y lo hace a través de una moción consecuencia de interpelación aprobada en el Pleno del Senado, y defendida por los senadores del PP Raúl Valero y Miriam García.
El portavoz de Juventud del GPP y senador por Ciudad Real, Raúl Valero, defiende la necesidad de la iniciativa parlamentaria porque “tras siete años de Sánchez, no caben más excusas, más diagnósticos, ni más anuncios vacíos”.
Añade que “los jóvenes no pueden seguir esperando mientras el Gobierno se limita a gestionar titulares y a repetir consignas” y advierte que “tenemos una de las juventudes mejor formadas de la historia, pero también una de las más castigadas por las políticas del Gobierno del PSOE”.
Por ello, la propuesta del PP recoge aspectos referidos a vivienda, empleo y emprendimiento; el impulso de una Estrategia de Salud Mental centrada en la infancia y la adolescencia; promover el relevo generacional en las actividades agraria y ganadera, así como fomentar y recuperar el talento joven.
El portavoz de Juventud del GPP señala la vivienda como “el mejor ejemplo del fracaso del Gobierno de Pedro Sánchez” y afirma que el Ejecutivo “no ha protegido a los jóvenes, los ha expulsado del mercado” y destaca la mejora de la fiscalidad, y unos avales públicos “reales” para vivienda joven, recogidas en la moción consecuencia de interpelación.
En materia de empleo, Raúl Valero critica que “los jóvenes siguen atrapados y sin expectativas” y explica que la iniciativa del PP plantea bonificaciones en las cotizaciones sociales, programas reales de autoempleo y al emprendimiento juvenil. “El talento joven no necesita tutelas ideológicas, necesita oportunidades”, asevera.
Del mismo modo, el senador por Ciudad Real señala la falta de recursos, profesionales y políticas preventivas en materia de salud mental como “la mayor irresponsabilidad y negligencia del Gobierno” y reclama una nueva Estrategia Nacional de Salud Mental centrada en la infancia y la adolescencia.
Apunta el relevo generacional en agricultura y ganadería como otro de los pilares de la iniciativa del PP en el Senado para luchar “contra el abandono del mundo rural de Sánchez, donde los jóvenes no tienen apoyo real y se enfrentan a las trabas burocráticas, la inseguridad jurídica y una presión fiscal asfixiante”.
Por último, el dirigente popular recalca la necesidad de fomentar y recuperar el talento joven, “como inversión, porque un país que expulsa a los jóvenes, renuncia a su futuro y, con Sánchez, 400.000 jóvenes se marchan al año porque aquí no encuentran oportunidades”.
Antes de concluir, destaca que la iniciativa del PP “pone sobre la mesa propuestas concretas frente a un Gobierno instalado en la propaganda” y pide “responsabilidad: La juventud no puede seguir pagando el precio de su inacción”.




