Hoy, en moción del PP en el Pleno del Senado
• Rosa Romero tacha de “barbaridad y chapuza” el Estatuto, que ha conseguido algo “insólito”: “Unir a toda la profesión sanitaria y a todos los sindicatos en su contra. Un rechazo unánime a su gestión”
16 de diciembre de 2025.- El Pleno del Senado reprueba a la ministra de Sanidad, que “ha convertido el Estatuto Marco en el mayor símbolo de su fracaso político”. Así lo afirma la senadora del GPP, Rosa Romero, quien subraya que, desde la llegada de Mónica García al Ministerio, además de “no solucionar ninguno de los grandes problemas de la sanidad, ha creado “nuevos conflictos que antes no existían”.
Rosa Romero tacha de “barbaridad y chapuza” el Estatuto Marco, que ha conseguido algo “insólito”: “Unir a toda la profesión sanitaria y a todos los sindicatos en su contra. Un rechazo unánime a su gestión”.
La senadora por Ciudad Real critica que, mientras los facultativos organizan tres huelgas históricas en plena ola de gripe, la ministra mira hacia otro lado y, como siempre, echa la culpa a las CC.AA.”.
Frente a este “fracaso político monumental”, demanda a García una actualización del Estatuto “desde el diálogo, el consenso y el respeto, para mejorar las condiciones laborales de quienes nos cuidan”.
Defiende que la reprobación de Mónica García es “un acto de justicia”, al tiempo que se pregunta dónde están Sánchez y el PSOE. “La sanidad sólo les importa para los ‘negocietes’ que vimos en la pandemia con las mordidas de los Ábalos y Koldos”, remacha.
Ante una ministra que “ni está, ni se la espera”, Romero explica que, además de la reprobación, su Grupo reclama: “Convocar el Foro Marco para el Diálogo Social; sentarse con profesionales y comunidades autónomas para empezar desde cero con memorias técnicas, jurídicas y económicas y con una financiación adecuada a la realidad”.
Para finalizar, la dirigente del PP exige a Mónica García que deje de “utilizar” el Ministerio para seguir haciendo “campaña” en Madrid y solicita el apoyo del resto de los grupos por su “incompetencia y su desprecio a los profesionales”.




