En una visita a Ciudad Real, junto al alcalde Francisco Cañizares
• Recuerda que Page firmó un compromiso de llevar a cabo una circunvalación para que el tráfico pesado no cruzara por Ciudad Real, una infraestructura que tenía que haber estado lista en 2022 y “estamos en 2025 y ni está ni se la espera”
21 de julio de 2025.- El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a Emiliano García-Page “cumplir con sus compromisos” con Ciudad Real, ya que la ciudad necesita “realidades y presupuesto” por parte del Ejecutivo autonómico.
Así lo ha indicado Núñez en una visita a Ciudad Real, junto al alcalde, Francisco Cañizares, donde ha señalado que la ciudad está “en crecimiento” gracias al trabajo de su Gobierno municipal, que “imprime dinamismo, carácter y futuro”.
El presidente regional del PP ha recordado que Page firmó un compromiso de llevar a cabo una circunvalación para que el tráfico pesado no cruzara por Ciudad Real, una infraestructura que tenía que haber estado lista en 2022 y “estamos en 2025 y ni está ni se la espera”.
“Esta es la forma de actuar del Gobierno regional”, ha lamentado Núñez, ya que Page “promete para no cumplir” y ahora “para votar desde el PSOE de Castilla-La Mancha para que el dinero de la región acabe en manos del separatismo catalán”.
Ciudad Real, ha continuado, “necesita un Gobierno regional serio, que dé credibilidad y que esté a la altura de los alcaldes que están demostrando que las ciudades tienen mucho futuro”.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha agradecido la visita de Núñez para conocer de primera mano los problemas más graves con los que cuenta la ciudad, que son sus comunicaciones.
Cañizares ha recordado que Page presentó un plan de modernización Ciudad Real 2025 que está “absolutamente incumplido en materia de grandes infraestructuras”.
Una de ellas, ha dicho, es la variante que tendría que conectar la autovía hacia Puertollano con la carretera hacia Piedrabuena de la N-430, ya que “diariamente pasan por esta zona cientos de vehículos que son un auténtico riesgo para Ciudad Real”.
Cañizares ha incidido en que Page “no está sirviendo para defender los intereses ni de Ciudad Real, ni de Castilla-La Mancha”, ya que “no es capaz de cumplir con los compromisos ya firmados”.
“Ciudad Real necesita al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha a alguien que se preocupa de los problemas del desarrollo de esta tierra”, ha concluido.