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Tras los continuos retrasos en la línea Puertollano/Ciudad Real/Madrid

• El imparable proceso de degradación del servicio de trenes AVANT, lleva a los diputados nacionales del Partido Popular a formular una batería de preguntas a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

• Denuncian Fúnez y Belda que los retrasos o cancelaciones de trenes, especialmente por la mañana, son la tónica diaria

• La mayor preocupación de los diputados “populares” son las graves consecuencias laborales, personales y económicas que padecen los usuarios por no llegar a sus destinos al comienzo de la jornada habitual

5 de octubre de 2023.- El imparable proceso de degradación que lleva sufriendo desde 2018 el servicio de ferrocarril para pasajeros en la línea Puertollano-Ciudad Real-Madrid, cubierto por trenes AVANT, ha llevado a los diputados nacionales del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, Carmen Fúnez y Enrique Belda, a formular una batería de preguntas a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Denuncian Fúnez y Belda que los retrasos o cancelaciones de trenes, especialmente por la mañana, son la tónica diaria que está haciendo peligrar un servicio público modélico, fiable y seguro desde 1992 hasta 2017. Esta situación, denunciada por usuarios y por decenas de instituciones públicas y privadas, se ve agravada porque Ciudad Real y Puertollano carecen de la posibilidad de sustituir el servicio de estas unidades por otras convencionales.

Con todo esto, la mayor preocupación de los diputados del Partido Popular son las graves consecuencias laborales, personales y económicas que padecen los usuarios por no llegar a sus destinos al comienzo de la jornada habitual.

A su vez, Fúnez y Belda señalan que la compañía que presta el servicio, sus responsables y gestores, llevan meses mostrando la disposición de arreglar el problema sin que tal cosa suceda, e incluso incrementan la tensión de los usuarios a través de dos prácticas incomprensibles: la primera, es el continuo envío, a través de sus oficinas de comunicación, de noticias sobre inversiones y arreglos de vía que confunden a la opinión pública pensando que todo se va a arreglar a corto plazo; la segunda, es el mutismo que guardan sus gestores de las estaciones de Ciudad Real y Puertollano cada mañana que falla el servicio, al ni siquiera informar, en tiempo real, de las cancelaciones y retrasos, multiplicando la confusión, han finalizado.


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