Grupo Municipal Popular Ciudad Real

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· La concejal del Grupo Municipal Popular ha indicado que a lo largo del tercer trimestre del año se han registrado más quejas en Línea Verde, en la Oficina de Reclamaciones y Sugerencias y más reclamaciones patrimoniales

Ciudad Real, 28 de octubre de 2019. La concejal del Grupo Municipal Popular, Rosario Roncero, ha lamentado este lunes que los vecinos de Ciudad Real “cada día pagan más impuestos mientras la calidad de los servicios públicos esenciales que reciben sigue deteriorándose”.

Así, ha indicado que a lo largo del tercer trimestre del año los vecinos han registrado más quejas en el servicio de Línea Verde, en la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones y han interpuesto, también, más reclamaciones patrimoniales.

Roncero, que ha recordado que la falta de calidad de los servicios públicos esenciales que reciben los vecinos de Ciudad Real fue un tema recurrente en el pasado mandato, ha incidido en que son muchos los vecinos que manifiestan su desacuerdo, e incluso estupefacción, ante los servicios que reciben que no se corresponden con los impuestos y tasas que pagan.

“Con el nuevo gobierno del PSOE y Ciudadanos esta situación, lejos de mejorar, ha empeorado de manera importante”, ha destacado la edil popular quien añade que sólo en el servicio de Línea Verde las incidencias en materia de limpieza viaria se han incrementado un 35%, pasando de 113 a 153, y en lo que se refiere a basura, contenedores de recogida selectiva, y gestión de residuos, se ha pasado de 18 a 50, un incremento de casi un 27%.

“Y esto choca frontalmente con el primer punto del acuerdo de gobierno del PSOE y Ciudadanos en el que se comprometieron a poner en marcha un Plan de Choque de Limpieza en los 100 primeros días, un plan que ha quedado en unas cuantas fotos sensacionalistas. La realidad muestra que no hay plan y sí hay más quejas de los vecinos”, ha reiterado Roncero.

De igual manera, ha añadido que los datos de la Oficina de Reclamaciones y Sugerencias “no pueden ser más desalentadores”. Así, Rosario Roncero ha indicado que, en el tercer trimestre del año, coincidiendo con los primeros meses del Gobierno del PSOE y Ciudadanos, los vecinos han registrado 174 reclamaciones frente a las 96 del primero.

La concejal del Grupo Municipal Popular ha destacado que de esas 174 reclamaciones 41 son sobre las Escuelas Municipales de Educación, y en el apartado de Medioambiente, Limpieza y Zonas Verdes se ha pasado de las 11 reclamaciones en el segundo trimestre a las 56 del tercero, es decir, se han multiplicado por cinco.

“En estos primeros meses de Gobierno del PSOE y Cs, los vecinos de Ciudad Real manifiestan su descontento con los servicios públicos municipales en la Línea Verde, en la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones y, además, han iniciado 75 expedientes de reclamación patrimonial, en lo que va de año, por la precaria calidad de los servicios públicos”, ha añadido Rosario Roncero.

La mayor parte de los expedientes hacen alusión a caídas en calles por el mal estado de las aceras y por falta de iluminación, caídas de ramas de árboles, mal estado de los juegos infantiles… “y todo esto mientras el Ayuntamiento de Ciudad Real está sin seguro”, ha recordado Roncero en lo que, a su juicio, otro ejemplo más de la falta de gestión de este equipo de Gobierno y de su improvisación.

“Más quejas en Línea Verde, más quejas en la Oficina de Reclamaciones y Sugerencias y más reclamaciones patrimoniales de los vecinos en los primeros meses de gobierno del PSOE y Ciudadanos evidencian, no ya el continuismo de las políticas del PSOE que Ciudadanos criticaba cuando eran oposición, sino que, además, evidencian que han dado de lado a esas críticas, que se han abrazado al PSOE, y que a día de hoy, no han sido capaces de hacer realidad las promesas con las que concurrieron en campaña electoral”, ha enfatizado la concejal Popular.

Por último, ha lamentado que Ciudadanos haya llegado al Ayuntamiento “para hacerse fotos”, sin intención de cambiar la gestión de los servicios públicos municipales para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ciudad Real a quienes han dado de lado a favor de entrar en gobierno con el PSOE. “Lamentablemente, a día de hoy, con el gobierno del PSOE y Ciudadanos, en Ciudad Real, seguimos igual que en el anterior mandato: más impuestos y peores servicios”, ha concluido.


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