21. mayo. 2009.- Ayer tuvo lugar en la sede del PP de Miguelturra una reunión entre el ex-ministro de agricultura Arias Cañete, los representantes del PP a nivel local y los representantes legales de varias plataformas de afectados por el escándalo de Tierra de Calatrava. En el encuentro se analizó la evolución del proceso concursal y las diferentes opciones legales de los afectados para tratar de recuperar su dinero. En la reunión, los representantes políticos del PP asumieron varias iniciativas tanto para intentar solventar la difícil situación por la que atraviesan los afectados, como para la depuración de todas las responsabilidades, incluidas las políticas.
A la reunión de trabajo, a la que asistió la Presidenta Provincial del Partido, Rosa Romero, la Eurodiputada y candidata a las Elecciones Europeas Pilar Ayuso, el secretario provincial Antonio Lucas-Torres, los diputados nacionales, Carlos Cotillas y Carmen Quintanilla, la diputada regional María Luisa Soriano, y el diputado provincial Miguel Ángel Valverde, asistieron los miembros de la Ejecutiva Local del Partido, con su Presidente Luis Ramón Mohíno a la cabeza
Esta puesta a disposición de los afectados contrasta con la actitud del PSOE de Miguelturra que el pasado lunes, ante la visita del Presidente de la Junta, José María Barreda, cortó calles y controló el acceso al recinto del acto, para que los afectados por este fraude no pudieran trasladar sus demandas a la máxima autoridad de la región.