La congelación de la tasa de depuración para el ejercicio 2011 y exigir el cumplimiento de la promesa realizada a los valdepeñeros, en cuanto al coste cero que la depuradora tendría para los ciudadanos, son dos de los puntos que formarán parte del Pleno Extraordinario solicitado por el Partido Popular de Valdepeñas.
15.9.10.- Hace siete años, cuando se presentó el proyecto para la nueva depuradora, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, afirmó que dicha obra sería a coste cero para los valdepeñeros. Hoy, el Partido Popular, por boca de su portavoz, Antonio de la Torre, exige el cumplimiento de esa promesa. Para los populares, si es la Junta la que no cumple, exijámosle a Barreda el cumplimiento, y si el culpable es el alcalde, pidámosle el reconocimiento del engaño o el cumplimiento de lo prometido. Además, el PP de Valdepeñas, también solicitará la congelación de la tasa de depuración para el ejercicio 2011. El portavoz popular aseguraba que, si se lleva a cabo el convenio aprobado hace unos meses en una sesión plenaria, acerca de una petición a la empresa “Aguas de Castilla La Mancha”, el recibo del agua va a pasar de 34 a 68 pesetas por metro cúbico.
“Se espera que paguemos la nueva depuradora y además, se va a subir la tasa por depuración”, afirmaba Antonio de la Torre. “Ni hay, ni va a haber campo de golf, pero la depuradora está en marcha y ahora son los valdepeñeros los que van a pagar”. “No podemos amortizar una inversión que se dijo que iba a ser a coste cero”, concluía el portavoz del Partido Popular en Valdepeñas.



