Grupo Diputación Provincial

Supone un fraude y el PSOE ha mentido y engañado y no merecemos estos gobiernos que nos mienten
•    El recorte de inversiones de Zapatero y Barreda  afectará a las infraestructuras de Castilla-la Mancha, ante el silencio de Barreda que no sabe plantarse ante Zapatero


rp_toledano_retraso_infraestructuras_provincia_jun_2010.jpg3. junio. 2010.- El portavoz popular en la Diputación, Martín-Toledano acusó a los gobiernos socialistas de mentir y engañar a los ciudadanos en materia de infraestructuras y no merecemos estos gobiernos socialistas que nos mienten.

 
 
 
 
 
Martín-Toledano se refirió, en concreto a 7 puntos que sufren estos retrasos y que son el Plan de carreteras de la Diputación, que fue anunciado en el año 2005, con 370 millones de euros y por el que se arreglarían todas las carreteras provinciales y desde 2008 está paralizado, vendiéndose humo antes de las elecciones municipales y autonómicas, matizó Toledano. El popular indicó que año tras año las obras programadas por la Diputación se ejecutan al 50% y así están de  lamentables las carreteras provinciales.

Se refirió igualmente a la Transmanchega, que depende de la Junta de Comunidades y se anunció que para 2011 ya estaría, matizando Toledano que es imposible que comience en esa fecha, ya que no se han iniciado los primeros trámites de la infraestructura, afirmando que la promesa de Barreda fue un nuevo engaño.

Así ocurre con la Autovía del IV Centenario, que lleva un gran retraso. Se afirmó que la primera fase estaría terminada en 2007 y no fue así. La segunda fase, Almagro-Valdepeñas queda desierto su concurso para realizarla y está sin licitar el tramo y la tercera fase, Valdepeñas-Montiel, menos aún. Un nuevo engaño socialista con promesas incumplidas, indica Toledano.

La Autovía Toledo-Ciudad Real- Córdoba que fue programada en 2004 por el PP, está sin realizar. Fue en 2007, indica Toledano, cuando Barreda y Chaves dieron rueda de prensa anunciando el comienzo de las obras y justo después de las elecciones autonómicas se hace pública la declaración de impacto ambiental negativo. El pasado año, continúa Toledano, Barreda anunció que estaba desbloqueada la autovía y había 3 alternativas para su construcción, y sería en febrero de este año cuando se conocería la elegida y aún no hay nada de eso. Con lo que Barreda vuelve a engañar a los ciudadanos.

De la Autovía A-43, en 2008, la diputada nacional Díez de Baldeón y el senador Caballero anunciaron que estaría terminada y no hay nada de eso y está paralizada actualmente. Igual ocurre con el Ave Madrid-Jaén, con un gran retraso que afecta a Alcázar, Valdepeñas y Manzanares. Y la última infraestructura donde han mentido, indica Toledano, es la Autovía Linares-Albacete, que pasaría por Montiel y aún no ha comenzado ninguno de los trámites para su construcción.

Toledano afirmó que el recorte de inversiones de Zapatero y Barreda va a suponer muchos millones de euros sin ejecutar y retrasarán la recuperación económica y afectará a las infraestructuras de Castilla-la Mancha, ante el silencio de Barreda que no sabe plantarse ante Zapatero. Un recorte, matizó, que será la puntilla para la Autovía Toledo-Córdoba; la A-43; la Autovía Linares-Albacete por Campo de Montiel; el Ave Alcázar-Valdepeñas-Manzanares, y esto se suma a la paralización de las Autovías del IV Centenario y la Transmanchega así como la dotación del Plan Integral de Carreteras de la Diputación, un panorama definido por Martín-Toledano como caótico y desastroso.




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