Grupo Municipal Popular Ciudad Real
· Critican que en el pleno extraordinario celebrado hoy la mayoría del PSOE y Ciudadanos haya aprobado una serie de inversiones que nada tienen que ver con las acordadas y recogidas, hace apenas unos meses, en el Plan Plurianual de Inversiones presentado en el Pleno de presupuestos
· Lamentan que muchas de las obras establecidas como Prioridad 1 han caído en el olvido, tales como la calle Fernando Alonso de Coca, la Avenida Camilo José Cela, la Plaza de Toros, el Teatro Quijano o la impermeabilización del graderío del Polideportivo Rey Juan Carlos, entre otras, en lo que es un engaño manifiesto a todos los vecinos y una forma de gobierno dictatorial que, una vez más, no ha querido pactar esas inversiones con los grupos políticos de la oposición
· “Pilar Zamora está más pendiente de contentar a su jefe Pedro Sánchez, entregándole el Remanente de Tesorería del Ayuntamiento, 22 millones de euros de los ahorros de todos los ciudarrealeños, que de resolver las necesidades y carencias de esta ciudad”, ha añadido Miguel Ángel Poveda
Ciudad Real 1 de septiembre de 2020. El Grupo Municipal Popular ha lamentado que el PSOE y Ciudadanos estén gobernando “sin rumbo” y sin tener claras las prioridades de inversión en la ciudad.
El edil Miguel Ángel Poveda, ha criticado que en el pleno extraordinario celebrado hoy, para la aprobación de las inversiones a ejecutar con cargo al remanente de Tesorería del 2019, la mayoría del PSOE y Ciudadanos haya aprobado un listado de inversiones que no tienen nada que ver con las aprobadas, y recogidas, en el Plan Plurianual de Inversiones presentado por el equipo de Gobierno hace apenas unos meses.
En este sentido, ha lamentado que muchos de los proyectos establecidos por el propio equipo de Gobierno como Prioridad 1 han caído en el olvido, tales como la calle Fernando Alonso de Coca, la Avenida Camilo José Cela, la Plaza de Toros, el Teatro Quijano o la impermeabilización del graderío del Polideportivo Rey Juan Carlos, entre otras, en lo que es “un engaño manifiesto a todos los vecinos y una forma de gobierno dictatorial”.
“No han contado con los grupos políticos de la oposición para analizar de forma detenida cuáles son las inversiones más acuciantes de la ciudad”, ha añadido Poveda quien ha recordado que el equipo de Gobierno se comprometió, en un acuerdo de Pleno, a trabajar de forma conjunta con el resto de fuerzas políticas en materia de inversiones en la capital.
Además, el concejal popular ha criticado que en ese listado de obras presentado hoy al Pleno, de forma unilateral por el PSOE y Ciudadanos, se hayan olvidado del Barrio de Santiago, donde no hay prevista ni una sola inversión, o de la Avenida Camilo José Cela, en la universidad, que presenta desde hace años un estado deplorable.
Otros proyectos que hace apenas unos meses fueron considerados Prioridad 1 por el equipo de Gobierno en el Plan Plurianual de Inversiones, tampoco aparecen ahora. Ni un euro hay previsto para arreglar la calle Fernando Alonso de Coca o para aparcamientos disuasorios tan necesarios en la ciudad”, ha añadido Miguel Ángel Poveda.
En materia cultural, obras reiteradamente anunciadas por parte del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos como la del Teatro Quijano o la plaza de toros, tampoco aparecen. Y en materia deportiva se han olvidado de acometer la impermeabilización del graderío del polideportivo Rey Juan Carlos o de la pista de balonmano playa, entre otras.
“Pilar Zamora está más pendiente de contentar a su jefe Pedro Sánchez, entregándole el Remanente de Tesorería del Ayuntamiento, 22 millones de euros de los ahorros de todos los ciudarrealeños, que de resolver las necesidades y carencias de esta ciudad”, ha añadido Miguel Ángel Poveda quien ha recordado que esa medida ha sido rechazada de plano por la gran mayoría de los ayuntamientos de España a excepción del de Ciudad Real “donde a sus dos alcaldesas les importa muy poco hipotecar el futuro de la capital”.