Ultimas Noticias

Pleno Ordenanzas Municipales 2018

· La propuesta de bajada del IBI planteada por el PP era la más completa y la que beneficiaba a un mayor número de colectivos

· El PSOE y Ganemos ni quitan la zona Azul, ni rebajan las tarifas para los usuarios

4, octubre, 2017.- El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado hoy que Pilar Zamora y su Grupo Municipal del PSOE, con el apoyo de Ganemos “haya votado en contra de la bajada de impuestos y tasas propuesta por el PP”, propuesta del Grupo Municipal Popular que, basada en la buena situación económica del Ayuntamiento de la que tanto presume Pilar Zamora, pedía una bajada del tipo del IBI de cuatro centésimas, pasando del 0,89 al 0,85”. Lamentablemente la propuesta aprobada con los votos en contra del PP se queda en el 0.87 y mantiene el tipo diferenciado para las grandes empresas, cuestión a la que el PP siempre se ha opuesto.

Así mismo, se han rechazado propuestas del PP tendentes a rebajar el tipo de gravamen de rústica a los agricultores y ganaderos de nuestra ciudad y tampoco se ha querido rebajar el 50% del IBI al pequeño comercio de nuestra ciudad.

El portavoz “popular” ha lamentado que las propuestas del PP, todas encaminadas a reducir la carga fiscal de los ciudadanos, hayan sido rechazadas por Pilar Zamora y sus socios de Ganemos, “movidos únicamente por su afán recaudatorio y sin importarles lo más mínimo contribuir a aliviar la carga fiscal de las familias ciudadrealeñas, autónomos y pequeños agricultores y ganaderos”.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que seguirán defendiendo estas bajadas porque la política del PP es bajar impuestos siempre que se pueda.

Además, el Grupo Municipal Popular ha propuesto al Pleno una bajada en la tarifa de la Zona Azul que ha sido rechazada por el PSOE de Pilar Zamora y sus socios de Ganemos, ahondando aún más en su engaño a los vecinos de Ciudad Real, a los que prometieron su eliminación.

En cuanto al desarrollo del Pleno de este miércoles, el Grupo Municipal Popular lamenta la pantomima a la que, una vez más, hemos asistido, simulando el PSOE y Ganemos un desacuerdo inexistente con el único fin de seguir manteniendo un IBI diferenciado a las grandes empresas, generadoras de riqueza y empleo en nuestra ciudad.

“El Partido Popular no puede consentir que se esté friendo a impuestos a los vecinos, pequeño comercio y empresarios con el único fin de mantener a Pilar Zamora en el sillón”, ha concluido Miguel Ángel Rodríguez.


Agenda

Sin eventos

Canal ppciudadreal