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PP Puertollano

Sin explicaciones y en el más absoluto secretismo y casi diría que con nocturnidad, el Gobierno socialista de Puertollano decidió en junio, cerrar La Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Así los ciudadanos de Puertollano que estos meses se han acercado a los Servicios Municipales de la calle Gran Capitán 1, y preguntaban por la OMIC, para pedir información o plantear cualquier reclamación, han sido redirigidos sin más, al Servicio de Consumo, de la Dirección Provincial de Sanidad, en Ciudad Real.

Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (O.M.I.C.) que son oficinas que dependen de los Ayuntamientos de cada municipio, tienen numerosas funciones, desde: información, ayuda y orientación a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos. La recepción y registro de reclamaciones y denuncias y su remisión a las Entidades y Organismos correspondiente; y el Arbitraje de consumo, entre otras.

La OMIC de Puertollano, durante el último año recuperó más de 40.000 euros a beneficio del consumidor y registró más de 700 denuncias y más de 3.300 consultas. Pero ahora esta labor y funciones han dejado de llevarse a cabo en nuestra ciudad, por obra y gracia del gobierno socialista local.

El hecho del cierre de la OMIC, viene además a desmentir lo que el gobierno, también socialista de Castilla-La Mancha, nos decía a primeros de este año, cuando hablaban de abordar la recuperación de las políticas locales de consumo y de la necesidad de acometer un proceso de descentralización con objeto de reducir los plazos de tramitación y facilitar la gestión de los procedimientos correspondientes.

El Gobierno socialista regional, nos mentía también cuando hablaban de consolidar el municipalismo como modelo territorial en materia de consumo, tanto en lo que se refiere a los servicios de atención, información y educación de los consumidores y usuarios, como a los de gestión y resolución amistosa de conflictos, de control de mercado o de arbitraje de consumo.

Y aquí en Puertollano, nuestra ciudad, en aras a ese modelo de recuperación y descentralización, lo que han hecho ha sido cerrar la Oficina Municipal de Información al Consumidor... una cosa es predicar y otra....

El 2 junio de este año la OMIC cumplía su 30 aniversario. Tres décadas al servicio del consumidor que ahora ha cerrado, con nocturnidad y casi con alevosía....

Dijo nuestra insigne alcaldesa en el último Pleno municipal.... "Es más fácil quitar servicios que poner servicios", "es más fácil destruir que construir".... ¡aplíqueselo!

 


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