Ultimas Noticias

Estas propuestas se suman a las más de 100 medidas trasladadas al Gobierno regional

· Pone en valor la batería de propuestas enviadas al Gobierno regional y que en su mayor parte han sido desoídas

· Para el presidente del PP-CLM es vital que los colectivos de la región participen en mesas de trabajo para trasladar sus propuestas

· Exige a Page que pida disculpas por sus continuas faltas de respeto a sanitarios, docentes o mayores, palabras por las que el PP-CLM solicitará su reprobación

· Recuerda que esta semana colectivos sanitarios han instado a Page a que se retracte de sus palabras, e incluso han pedido su dimisión

07. mayo. 2020. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que el PP-CLM ha elaborado un documento con más de 200 propuestas para abordar la recuperación de Castilla-La Mancha, tras reunirse con más de 200 colectivos de la región, con el objetivo de negociar con el Gobierno de Page un posible acuerdo, toda vez que el Ejecutivo autonómico informe de la situación actual de la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa telemática, Núñez ha lamentado que el PP-CLM lleve una semana esperando que el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, se reúna con la vicepresidenta de la Cortes y responsable del PP en las negociaciones, Ana Guarinos, y conocer así la metodología y la “foto real de esta tierra”, ya que el PP-CLM tiene toda la “voluntad política y personal” de contribuir a un posible acuerdo por la recuperación económica, sanitaria, educativa y social de Castilla-La Mancha.

Eso sí, según el líder del PP-CLM, este acuerdo tiene que ser con “seriedad y rigor”, ya que es “vital” que se elabore una nueva Ley de Presupuestos, para ir redactando cada una de las propuestas con su presupuesto correspondiente y que luego se lleva a efecto. Núñez ha recordado que en Castilla-La Mancha ya estamos acostumbrados a que Page promete planes y luego nunca los cumple, ya que no cuentan con partidas presupuestarias.

El eje fundamental de este nuevo presupuesto debe ser, para Núñez, el gasto sanitario, ya que es fundamental que este gasto “esté presupuestado”. Además, ha insistido en una bajada de impuestos, con especial incidencia en el sector de la hostelería y el turismo.

A nivel social, ha urgido a que ninguna familia “puede quedarse en la estacada”, por lo que la protección social es “fundamental”, así como que el Tercer Sector tenga presupuesto suficiente para atender a sus usuarios.

Igualmente es “vital” que el curso escolar actual finalice con garantías, reducir al máximo a brecha digital o realizar la inversión necesaria para adaptar la vuelta a las aulas en el próximo curso escolar, así como la contratación de profesorado. También, para Núñez, el Gobierno de Page tiene que ayudar a los ayuntamientos, ya que prestan servicios esenciales, por lo que se deben saldar las deudas con ellos y permitir que utilicen el remanente de tesorería para gasto corriente o reforzar el servicio de Ayuda a Domicilio.

Núñez ha incidido en que en las mesas de trabajo para este acuerdo por la recuperación de la región tienen que participar los colectivos de Castilla-La Mancha, por lo que es “importante” elaborar un calendario para que de forma urgente trasladen sus propuestas al Gobierno, como ya han hecho al Partido Popular.

EL PP-CLM NO HA ESTADO PARADO

El presidente Núñez ha recordado que el PP-CLM no ha estado parado durante estos dos meses, ya que ha trasladado más de 100 propuestas al Gobierno de Page, siguiendo de actualidad muchas de ellas, pero “han caído en saco roto” y muchas otras que “ya no tienen sentido” como la petición de apertura del nuevo Hospital de Toledo, durante el mayor pico de la pandemia.

Entre ellas, el líder de los ‘populares’ ha enumerado que el 11 de marzo --antes del Estado de Alarma--, instó a Page a reclamar los 135 millones de euros que debe el Gobierno de Sánchez a la región en concepto de IVA para adquirir material sanitario, con el que “seguramente hubiéramos estado en otras circunstancias”.

También, el 14 de marzo se pidió medicalizar las residencias de mayores; el 17 de marzo que solicitara la colaboración de la UCLM para realizar test en sus laboratorios; el 18 de marzo, habilitar una red de áreas de servicio para transportistas; el 19 de marzo, la realización de test masivos a toda la población de la región, como se estaba haciendo en Galicia o Andalucía; el 21 de marzo, que el Gobierno de Page abonara las deudas con el sector agricultor y ganadero; el 221 de marzo, de nuevo, test masivos a toda la población; el 28 de marzo, que elaborara una estrategia de ayuda para la hostelería, el turismo y la agricultura y la ganadería o un Plan para combatir la soledad;

o el 5 de abril, el PP reclamó ordenadores, tablets e internet para combatir la brecha digital entre los alumnos.

LLUVIA DE CRÍTICAS A PAGE

De otro lado, Núñez ha instado a Page a que pida disculpas a los colectivos sanitarios por sus continuos ataques, que le han valido una “lluvia de críticas” por parte de colegios profesionales, asociaciones y federaciones sanitarias, incluso algunos colectivos han pedido su dimisión como presidente de la Junta.

“Esta es la realidad que vive Castilla-La Mancha”, ha lamentado Núñez, al tiempo que ha recordado que el colectivo sanitario está “luchando intensamente” desde hace muchas semanas para vencer al virus y está “siendo atacado permanentemente y con numerosísimas faltas de respeto por parte de Page”.

En el lado contrario se encuentra el PP-CLM, que exige Equipos de Protección Individual (EPIs) “en cantidad y con la calidad necesaria” para que los sanitarios puedan combatir la pandemia, así como que no falten camas en los centros sanitarios, UCIS o respiradores en un momento “tan dramático”.

Igualmente, el PP-CLM ha pedido que se empiece a garantizar el retorno de la agenda sanitaria, con seguridad, de las personas que estaban esperando una intervención o consulta antes de la pandemia y que puedan empezar a recibir sus citas “con garantías”. En cuanto a la desescalada, Núñez ha propuesto de nuevo que para garantizar que se produzca con éxito, es imprescindible realizar test masivos a toda la población.

Por tanto, ha señalado que las palabras de Page para con la sanidad “no son de recibo”, ya que frases como que los sanitarios utilizaban las mascarillas defectuosas “para hacerse fotos” o que los profesionales se dedicaban a hacer vídeos, son “de vergüenza”.

Por ello, el PP-CLM ha solicitado la convocatoria de la Junta de Portavoces en las Cortes regionales para iniciar los trámites para reprobar las palabras de Emiliano García-Page, ya que no es “de recibo” que ataque a los sanitarios, tras haber faltado en Castilla-La Mancha respiradores, EPIs o camas.

Núñez ha asegurado que el PP no va a permitir “los ataques, ni las faltas de respeto de Page a los sanitarios”, que se suman a sus ataques a los maestros, a los que acusó de querer “15 días de vacaciones”; a los mayores, a los que calificó como “personas no válidas” o a los fallecidos por la pandemia cuando dijo que “ya echaríamos cuentas”.

“La falta de humanidad, soberbia y la forma con la que Page ha afrontado esta crisis no es de recibo”, ha dicho Núñez, al tiempo que ha indicado que las palabras del

sábado en las Cortes acusando a los sanitarios de crear alarma que para él no había existo es una “desvergüenza política que no vamos a tolerar al presidente de Castilla-La Mancha”.

VITAL APOSTAR POR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que es “vital” apostar por la recuperación económica de la región, con medidas concretas que ayuden a empresas, pymes y autónomos a “salir del bache”, incidiendo en la exportación de sus productos y en ayudas concretas a la hostelería y a la pequeña empresa.

Igualmente, Núñez ha incidido en que el “vital” que la Junta asuma el pago de tres cuotas de autónomos, articular préstamos a interés 0 para pequeñas empresas, ofrecer ayudar de hasta 3.500 euros a los autónomos especialmente afectados por la crisis o apostar por ayudas a la contratación para evitar los despidos.

Además, es “fundamental” elaborar una estrategia económica para ayudar a la hostelería, el turismo, la agricultura, la ganadería, los autónomos o las pymes, con el deporte y la cultura como elementos dinamizadores de la economía regional.

Por ello, ha indicado que el posible acuerdo con el Gobierno regional debe ser “serio y riguroso”, ya que es fundamental conocer la situación de partida y elaborar unas nuevas cuentas públicas.

Núñez ha asegurado que el PP-CLM está preocupado en salvar vidas, garantizar la sanidad regional y asegurar que Castilla-La Mancha pueda recuperarse de esta crisis sanitaria salvando empleos, la economía, el tejido productivo y ayudando a quienes más lo necesitan “sin dejar a nadie por el camino”.

Además, Núñez ha vuelto a solicitar que Page declare luto oficial en la región por los fallecidos a causa de la pandemia. Además, a su juicio, el anuncio de Sánchez de decretar luto en la Fase 1 de la desescalada, “llega tarde, ya que hay miles de muertos que requieren nuestro homenaje”.

Paco Núñez ha puesto en valor el “grandísimo discurso” de ayer del líder nacional del PP, Pablo Casado, que demostró la “soledad” de Sánchez y la informó de que existen hasta seis leyes que garantizan el mando único sin necesidad de prorrogar el Estado de Alarma. “Me preocupa que en Castilla-La Mancha Page va a usar o no la herramienta de los test masivos para garantizar la desescalada”, ha dicho.

Por último, Núñez ha pedido al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido que actúe más como “presidente y menos como una persona a las órdenes del Gobierno”, ya que lo que “tiene que hacer es abrir las Cortes y recuperar la actividad parlamentaria y democrática de la región”.


Agenda

Sin eventos

Canal PPCiudad Real

CookiesAccept

ppciudadreal.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web.

Para saber más sobre el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política sobre el uso de cookies Saber más

Acepto
congresos locales
galeria
congreso copia
senado copia
avisoLegal