Ultimas Noticias

El Partido Popular de Santa Cruz de Mudela denuncia la forma autoritaria y obscurantista del gobierno de Gema García en Santa Cruz de Mudela y las falsedades y ataques constantes en los medios de comunicación, contra el Partido Popular y su presidente y anterior Alcalde Mariano Chicharro

8, agosto, 2017.- El Partido Popular quiere denunciar la forma autoritaria y dictatorial de la Alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, lo que ha provocado que los Concejales de su grupo municipal no hayan asistido a ninguno de los actos oficiales de la Feria y Fiestas 2017.

La alcaldesa desprecia la reglamentación ya que, al estar en minoría plenaria por dimisión de todos sus cargos de la Concejal de Izquierda Unida-Ganemos, lleva sin convocar Plenos desde hace tres meses, argumentando excusas falsas lo que ha provocado, entre otras reacciones, la de la Sra. Secretaria del Ayuntamiento quien la ha acusado de falsear, en la justificación de no convocar el Pleno de junio por estar la Sra. Secretaria de baja, ya que ella estaba en su puesto de trabajo.

El Partido Popular quiere también denunciar el absoluto desprecio que mantiene Gema García, con los grupos de la oposición, ocultándoles toda reunión y negociación, de cualquier asunto importante y relevante para el porvenir del pueblo. No hemos tenido conocimiento, ni se nos ha dado información alguna, de asuntos tan significativos y transcendentes, como son:
• La negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los empleados municipales.
• De un acuerdo vergonzante con la anterior concesionaria del agua, lamentablemente firmado a nuestras espaldas, en el que se concede a esta empresa todo lo que ésta reclamaba injustamente, a nuestro criterio, y que estaba pendiente de juicio en los tribunales, lo que supone un desembolso para el pueblo de más de 78.000€, aparte de renunciar a cualquier reclamación posterior, por los desperfectos y carencias encontrados en la EDAR al finalizar la concesión de la explotación de la Depuración por parte de la anterior concesionaria.
• Las conversaciones con AQUONA (actual concesionaria), acerca de una subida de las tarifas de agua que ésta reclama.
• La paralización y modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) sin que se nos haya comunicado ni en qué consisten estas modificaciones ni se nos haya invitado a las reuniones mantenidas por Gema García con el redactor del POM.
• Las reuniones que ha mantenido la Alcaldesa con los Sindicatos de las que desconocemos absolutamente todo de lo que en ellas se ha tratado.
• Las reuniones mantenidas con un importante empresario del pueblo que, iniciadas por el gobierno del PP, requieren un convenio especial para la venta de un significativo volumen de metros cuadrados de terreno del Polígono Industrial.
• Las contrataciones “a dedo” del personal que trabaja para el Ayuntamiento.

También quiere denunciar el Grupo popular del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, las falsedades propagadas por Gema García, desde que tomó posesión de su cargo, contra el Partido Popular y en concreto con el anterior Alcalde Mariano Chicharro

Hasta ahora, y han pasado más de seis meses desde la moción de censura utilizando un tránsfuga (alegal de momento, los tribunales dirán si fue ilegal) que presentó Gema García, ésta no ha hecho otra cosa que falsear la verdad y tratar de desprestigiar al Partido Popular y al anterior Alcalde Mariano Chicharro

Ahora que se ha evidenciado su falta permanente a la verdad, puesta de manifiesto en el escrito de renuncia, de quién gobernó con ella cinco meses, la Concejal de IU-Ganemos y del escrito que la dirigió la Sra. Secretaria del Ayuntamiento, diciéndola que falseaba la verdad en escrito oficial dirigido a los grupos políticos de la oposición, se ha demostrado que:
1º.- El pacto de gobierno PP-PSOE lo rompió ella porque ya maquinaba la moción de censura y ser Alcaldesa. Miente cuando dice que yo utilizaba mi voto de calidad en Juntas de Gobierno y Plenos. Las actas de los dos órganos son públicas y se puede comprobar que todos los acuerdos, tanto de uno de uno como de otro, se tomaron siempre por unanimidad.
La única verdad es que ella quería gobernar y mintió buscando argumentos para realizar la moción de censura que, según nuestra información, no apoyaban ni los dirigentes de su partido político.

2º.- Gema García deja sin establecimiento de restauración a Las Virtudes: impide que Las Virtudes tenga un kiosco de restauración, que preste servicio todo el año. Ella paralizó la remodelación y ampliación del existente, que se había iniciado, alegando que faltaba un permiso de la Diputación. Todo absolutamente falso. La remodelación y ampliación del kiosco existente contaba con todos los permisos: Diputación, CHG y Patrimonio.
Gema García no quiere un kiosco en Las Virtudes y, ante la presión de los vecinos, quiere echar la culpa de su desaparición al Partido Popular.

3º.- Gema García declara a todos los medios que el Ayuntamiento cuando lo cogió ella estaba en “quiebra técnica”. ¿Puede estar en quiebra técnica un Ayuntamiento que liquida el presupuesto del año pasado con cerca de 800.000€ de Remanente de Tesorería, una refinanciación a 12 años de la deuda del Polígono, a menos del 0,7%, que cumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la Regla de Gasto?
Gema García y su Equipo de Gobierno sí que es posible que deje el Ayuntamiento en la ruina, dado el descontrol de gastos y el despilfarro, sobre todo en festejos, que mantienen desde su llegada a la gestión del Ayuntamiento.

Estas cuestiones, entre otras, son sólo una muestra de la forma; obscurantista, despótica, autoritaria y dictatorial que tiene Gema García de gobernar el pueblo de Santa Cruz de Mudela.
Por todo ello, el Partido Popular de Santa Cruz de Mudela solicita la dimisión inmediata de la actual Alcaldesa Gema García.


Agenda

Oct21

11:00AM

COMITÉ DE PORTAVOCES

El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares; la presidenta del Comité de Portavoces, Ana Belén Reinoso; y el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Martín Miguel Rubio, ofrecerán una rueda de prensa con motivo de la reunión del Comité de Portavoces del PP de Ciudad Real.

Canal ppciudadreal


nngg