Ultimas Noticias

Almagro es una ciudad considerada como la más importante a nivel turístico provincial y una de las más importantes en el ámbito regional. Es por ello que los vecinos de este municipio siempre se han sentido orgullosos de su ciudad y responsables del mantenimiento y embellecimiento de la misma.

En los primeros compases del mes de agosto se están produciendo en la Ciudad de Almagro unos hechos de extremada gravedad. Tras haberse celebrado un pleno ordinario el pasado 27 de Julio en el que no se informó a los grupos de la oposición de las tropelías que se pretendían llevar a cabo contra el patrimonio de la ciudad, despertamos unos días después viendo como se está procediendo al asfaltado de varias calles de nuestro municipio que hasta ese momento habían estado empedradas, siendo este uno de los atractivos de nuestra población. Por lo que hemos podido saber las dos primeras calles que fueron objeto de tal aberración ni siquiera estaban autorizadas por la comisión provincial de patrimonio, por lo que este grupo se reserva las acciones legales que tuviera a bien presentar en el momento oportuno.

El alcalde de nuestro ayuntamiento parece no ser consciente de que gobierna en minoría. Es por todo lo anterior que, tras varias conversaciones entre los dirigentes del Partido Popular de Almagro y la Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro, ambos grupos han decidido crear un grupo de trabajo compuesto por miembros de la Junta local del Partido Popular y por representantes de AECA, el objetivo de este grupo de trabajo es coordinar posturas de cara a próximas actuaciones así como sondear la posibilidad de llegar a un pacto de gobierno para lo que queda de legislatura y así parar las actuaciones tiránicas del actual equipo de gobierno que parece haber olvidado su fragilidad.

Se iniciaron las reuniones de este grupo de trabajo el pasado sábado día 5 de agosto, donde se reunieron el presidente local del Partido Popular y uno de los miembros de su junta con dos concejales de AECA y otro miembro de la junta de esta formación. En esta reunión se sentaron las bases del entendimiento entre ambas formaciones, con un espíritu de dialogo abierto, de consenso y huyendo de personalismos. Ambos grupos mostraron en dicha reunión altura de miras y generosidad en las concesiones.

Si bien, los posibles acuerdos están todavía en fase de estudio por las respectivas juntas directivas, las conversaciones van por buen camino y en cualquier caso desembocarán en un mayor entendimiento entre las dos agrupaciones para trabajar en futuros objetivos comunes.


Agenda

Sin eventos

Canal ppciudadreal