Ultimas Noticias

“El tándem García-Page/García molina va a ser desastroso para Castilla-La Mancha”

• Considera que Page ha engañado de la forma más cruel a los vecinos de Puertollano prometiendo un nuevo hospital que sabía que no iba a hacer

• Denuncia que Page, por su mala gestión, nos ha situado a la cabeza del país en abandono escolar y recuerda que, con Cospedal, la tasa de abandono se redujo en 10 puntos

31, julio, 2017.- La senadora Cristina Molina ha asegurado que Page “es como un tsunami que está arrasando la sanidad, la educación y la creación de empleo en la provincia de Ciudad Real”.

Según ha manifestado, Page ha engañado “de la forma más cruel” a los vecinos de Puertollano a los que, en un principio, prometió un nuevo hospital; después se justificó el retraso alegando que no tenía los presupuestos aprobados “y ahora confirma lo que todos sabíamos y es que no se va a construir”.

En este sentido, ha recordado que tampoco se ha comenzado a construir el centro de salud de Tomelloso, que las listas de espera se han maquillado e incrementado y que no se cubren las suplencias, lo que sitúa a nuestra sanidad en una situación muy peligrosa.

Pero es que, además, Page ha destruido todo lo que se consiguió durante los años con Cospedal como presidenta y se ha referido a la tasa de abandono escolar que conocíamos hace unos días junto a los datos del paro. Así, ha indicado que Castilla-La Mancha y Navarra son las únicas Comunidades Autónomas donde la tasa de abandono escolar ha aumentado en el último año, concretamente aquí, un 1.3%, frente a la media de España, que se reduce en un 1,5%. Lo que el PP consiguió, según Molina, fue igualarnos al resto de España en esta tasa mejorando al doble de la velocidad que el resto del país y ha recordado que, con Cospedal, la tasa de abandono escolar se redujo en 10 puntos. Por ello, ha indicado que Page “está haciendo las cosas realmente mal”.

Frente a los “destrozos” que Page está realizando en la educación, Molina ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy está apostando por una educación de calidad y por apoyar a los estudiantes que más ayuda necesitan. Así, se ha referido a la aprobación del Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2017-2018. Según ha explicado, el sistema de becas para el próximo curso es el mayor presupuesto de la historia ya que el Gobierno ha venido incrementado, desde el año 2013, el presupuesto para el sistema de becas y ayudas al estudio hasta llegar a los 1.420,3 millones de euros en 2017, la cifra más alta de la serie histórica, que supone casi un 25% más de presupuesto que los 1.138 millones de euros consignados en los presupuestos de 2012. Gracias a esto, el número de becarios se ha incrementado de forma notable tanto en los niveles universitarios como en los no universitarios y, en el curso 2016-17, se ha alcanzado su máximo histórico con 674.645 estudiantes becarios en la convocatoria general.

En otro orden de cosas, la senadora popular ha apuntado que Page ha conseguido poner a la región como referente en destrucción de empleo y a la provincia de Ciudad Real como la más castigada por el paro. Así, ha lamentado que la provincia de Ciudad Real haya perdido, en medio año, uno de cada cuatro empleos generados en 2016, que 3.200 mujeres ciudadrealeñas se hayan quedado sin empleo en solo tres meses, que tengamos 3.000 ocupados menos y, en definitiva, que la provincia haya perdido, en seis meses, uno de cada cuatro empleos creados el pasado año, sumando, además, 2.800 desempleados en el último trimestre, según los datos de la EPA.

Esto demuestra, en su opinión, “que las políticas de empleo puestas en marcha por el PSOE a nivel regional y provincial no solo son ineficaces, sino que son perjudiciales para el empleo” y que a Page “el único empleo que le interesa es el suyo propio y, ahora, el de su socio de Podemos” tras lo que ha añadido que el tándem García-Page/García molina “va a ser desastroso para Castilla-La Mancha”.


Agenda

Sin eventos

Canal ppciudadreal