Ultimas Noticias

La Candidata del PP a la alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presentado hoy ante los medios de comunicación el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

rosa_programa1“Un programa realista, ambicioso y perfectamente adaptado a la situación socioeconómicas que vive España y las familias”, ha dicho Rosa Romero, para asegurar que su programa “apuesta fundamentalmente por el empleo , el crecimiento y la cohesión social”.



 

 

 

 

 

 

rosa_programaEstos son los 3 ejes prioritarios de un programa de gobierno que ha dirigido Francisco Cañizares y que es el resultado, a un 50% de las aportaciones de concejales y miembros de la candidatura popular y de los ciudadanos y colectivos que han hecho llegar sus propuestas a través de las redes sociales, correo electrónico o contactando directamente con los populares. Por ello, Rosa Romero se ha mostrado orgullosa al afirmar que presenta “el mejor programa que Ciudad Real puede tener, porque se ha trabajado con toda la ciudad y es fruto de la experiencia del gobierno municipal y del conocimiento exhaustivo que tenemos de la ciudad”.



“ Nuestro compromiso es trabajar desde la austeridad, la transparencia y la honradez, y favorecer en la ciudad la libertad, las oportunidades, la confianza, el diálogo, la solidaridad y la cohesión “, ha asegurado la candidata del PP a revalidar la alcaldía capitalina.

En  base a estos principios , se han establecido áreas específicas sobre educación, empleo, economía , sostenibilidad, deporte, fiestas y tradiciones, cultura y vivienda, bajo el leit motiv de “centrados en las personas”, además de tres capítulos específicos para las pedanías y otro que hace referencia concreta a los servicios municipales que afectan a la ciudad para mejorarlos.

A juicio de Rosa Romero, “ todas las propuestas que engloban el programa electoral del PP a la alcaldía de Ciudad Real , sientan las bases y ejes estratégicos de la ciudad para los próximos 4 años”.



Centrados en el empleo



Durante la presentación del programa electoral de gobierno del PP para los próxima legislatura en Ciudad Real, Rosa Romero, ha destacado, que la prioridad absoluta será el empleo.

Así, se va a continuar ahondado en el Pacto Local por el Empleo, y especialmente, en fomentar a través de éste, el empleo femenino y el primer empleo en base a las necesidades del mercado.

La creación de un vivero de industrias, la entrada en funcionamiento del vivero de empresas, ayudas municipales para la contratación, de apoyo a una actividad empresarial consolidada,  servicio de tutelaje a empresarios y un programa de promoción de proyectos emprendedores,  son nuevas medidas avanzadas por Romero.

Especial interés merece la transformación de Los Silos, en un gran centro de promoción de los productos agro-ganaderos de Castilla-La Mancha y la creación de un Museo del Vino y la rehabilitación y reforma de la Plaza de Toros y su entorno para convertirlo en un gran centro cultural y de ocio.

Pero la candidata popular ha considerado que “ para lograr el pleno desarrollo empresarial de Ciudad Real “ es de vital importancia la construcción de la A-41 y la A-43, “ vías de comunicación que seguirán reclamando al Gobierno Regional y que Cospedal se ha comprometido a realizar”, ha dicho.

El compromiso con el pequeño comercio de Ciudad Real también está presente en el programa electoral de Rosa Romero, con la creación de un sello de calidad de Ciudad Real, y con el turismo, potenciando la capital como ciudad de congresos.



Centrados en la educación



Una ciudad que educa. Este es el eje central de las propuestas en materia que educación, y entre las que destacan, la creación de un instituto municipal de educación, ayudas para el transporte urbano escolar y becas, la ampliación de la pista de educación vial del Parque de Gasset, un aula de la naturaleza en La Atalaya, el fomento de la lectura y la consolidación de las escuelas de verano y la oferta de campamentos de verano haciéndolos bilingües.



Centrados en las personas.



La propuesta principal en esta área, es crear la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor. Con la familia como unidad básica de la sociedad y su defensa y protección, se van a seguir promoviendo la construcción de guarderías y ludotecas y mejorando las ayudas a las familias numerosas.

La creación de un nuevo servicio de lavandería para mayores, promover y facilitar suelo para la construcción de centros para la tercera edad e incrementar el número de beneficiarios de la ayuda social, son medidas concretas para el colectivo de tercera edad expuestas por Rosa Romero.

En accesibilidad, se va a poner en funcionamiento una comisión técnica municipal de accesibilidad, y en las propuestas para los jóvenes, se van a desarrollar programas de información que a ellos les interesen, se va a favorecer y promocionar el voluntariado joven y el espacio joven se va a transformar en el centro de las actividades, ocio, formación y cultura para todos los jóvenes ciudadrealeños.



Centrados en la economía



“ Haremos de la austeridad en el gasto un criterio prioritario”, así se ha expresado Rosa Romero para avanzar su compromiso en bajar el tipo del IBI y aprobar un Plan Estratégico de racionalización del gasto corriente.



Centrados en la sostenibilidad



Para incidir directamente en el aumento del nivel de calidad de vida del que gozan los ciudadrealeños, el programa electoral que presenta Rosa Romero, incide en la mejora y en la construcción de nuevas zonas verdes como el parque de la Avda. Jesús Garrido, una senda verde entre Ciudad Real y Las Casas, desarrollar la segunda fase de la remodelación y adecuación del Parque de Gasset y del acondicionamiento y estructuración de La Atalaya, además de medidas de ahorro energético en el alumbrado público y en edificios municipales y mejora de la red de abastecimiento de agua potable.



Centrados en la ciudad y sus barrios



Además de terminar el Plan de Barrios, la candidata del PP a la alcaldía capitalina, ha anunciado que se va seguir peatonalizando el centro, promoviendo tres aparcamientos subterráneos con 1.000 nuevas plazas y construyendo más aparcamientos disuasorios en la zonas de entrada a la ciudad y con acceso próximo al transporte urbano.

La construcción de un nuevo Pabellón de Ferias y Congresos, la aprobación del POM, y un estudio para poder ubicar, en diferentes calles del centro, toldos que disminuyan el calor en verano, completan las propuestas de esta área.



Centrados en La Poblachuela, Valverde y Las Casas.



“ Que los ciudadanos de los anejos gocen de los mismos servicios y calidad de vida que los de Ciudad Real es otra de las premisas fundamentales que recoge el programa electoral de Rosa Romero y a las que dedica específicamente un apartado.

Así, se recoge la mejora de caminos e iluminación en La Poblachuela, reforma de las zonas deportivas y construcción de nuevas para el ocio de mayores y niños y ampliar el colegio, en Valverde, y para Las Casas, la construcción de una pista deportiva cubierta y la instalación de césped artificial en el campo de fútbol. Como propuesta común para las tres pedanías, se van a poner en funcionamiento en todas ellas una oficina de atención al ciudadano.



Centrados en el deporte



En materia deportiva, el programa es muy ambicioso, pues recoge, la reordenación del Polideportivo Puerta de Santa María y un cinturón verde de Ciudad Verde de Ciudad Real , que consiste en la inclusión de carril bici en zonas que permitan la conexión de las vías y sendas verdes actuales en un entorno de paseo.

Una nueva ciudad del fútlbol y de la raqueta y la ampliación del recién inaugurado Parque Puerta de Toledo para la práctica de más deportes, son proyectos importantes incluídos en el programa de gobierno de Rosa Romero para los próximos 4 años.



Centrados en la cultura



Para fijar de manera consensuada la política cultural y las actuaciones a realizar en nuestra ciudad, Romero ha avanzado que se va a crear un consejo consultivo y se va a desarrollar un Plan estratégico Cultural a largo plazo.

Colaborar en el desarrollo del Museo de la Semana Santa y ampliar y mejorar el actual Guardapasos, poner en funcionamiento el Museo del Quijote, terminar el Teatro Auditorio, crear una sección de fotografía histórica en el archivo histórico local, así como fortalecer la participación ciudadana en la vida cultural, son las propuestas más sobresalientes en materia de cultura del programa de la candidata popular.



Centrados en nuestras fiestas y tradiciones



Para lograr la participación de la gente y que nuestras fiestas tradicionales tengan éxito, “ nos proponemos impulsar, ha dicho Rosa Romero, “ la fiesta de día, con la colaboración de colectivos y el sector hostelero, de las Fiestas de la Virgen del Prado.

Respecto a La Pandorga, se le va a dar mayor difusión, y en Alarcos, con motivo de la romería, se va a fomentar la dimensión histórica del cerro de Alarcos, con actividades que lo pongan en valor como origen de nuestra ciudad.

No podía faltar tampoco, el compromiso de seguir colaborando con las Hermandades y Cofradías de Semana Santa para profundizar en su promoción y difusión.



Centrados en mejorar nuestros servicios



El Programa electoral de Rosa Romero destina un capítulo especial a la mejora de los servicios municipales.  En este sentido, el programa recoge simplificar el sistema de licencias, tasas y regulaciones administrativas, reduciendo plazos y trámites así como ofrecer a cada ciudadano una información personalizada, coherente e integrada , del conjunto de sus relaciones con las administraciones públicas, utilizando para ello, la omunicación SMS e Internet para todos los procedimientos administrativos donde sea posible.

Romero también ha anunciado la creación de La Tarjeta del Vecino, con la que se podrá acceder a los servicios municipales y el acceso a Internet en todos los sitios públicos del Ayuntamiento.

Mejorar el transporte público urbano, especializar a la Policía Local  en la prevención del delito, desarrollando la figura del policía de cercanía, e impulsar planes locales contra en incivismo para acabar con la impunidad de acciones vandálicas, son también medidas , en materia de movilidad y seguridad del programa electoral de Rosa Romero para la próxima legislatura.



La candidata del PP, ha concluído la presentación del programa , asegurando que “ es un programa que da crecimiento, empleo y cohesión social a Ciudad Real “ y que refleja “ nuestro modelo de ciudad, nuestro compromiso con la ciudad, y nuestra continuidad en las buenas políticas que hemos hecho”. Para reafirmar lo dicho, Rosa Romero, ha detallado los datos que avalan esta afirmación ; “ tenemos la tasa de paro más baja de Castilla-La Mancha, somos el motor económico de la provincia,  la capital más pujante de la Región, una de las ciudades con más futuro de España y una capital reconocida y premiada como ejemplo de calidad de vida “.


Agenda

Sin eventos

Canal PPCiudad Real

CookiesAccept

ppciudadreal.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web.

Para saber más sobre el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política sobre el uso de cookies Saber más

Acepto
congresos locales
galeria
congreso copia
senado copia
avisoLegal