Videos  

Cospedal asegura que “los independentistas se han convertido en unos auténticos carceleros de la democracia”

En su turno de intervención, la Secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha empezado recordando cómo el PP de Aragón ganó las elecciones autonómicas con un porcentaje muy importante, y que tal y como ocurrió en los principales Ayuntamientos de España, no se les dejó gobernar.

De la misma manera, María Dolores de Cospedal ha recordado que todo lo ganado a lo largo del tiempo en las Comunidades Autónomas “no lo podemos dejar perder”. Dice que es muy importante "impedir que se pierda todo lo hecho por el PP", durante tanto tiempo en estos lugares. Así mismo, ha defendido la labor de los Ayuntamientos como un motor fundamental para la cohesión de España y de nuestro país. Cospedal ha querido remontarse a los orígenes del Partido para recordar cómo este ha sido un partido municipalista ya que nació ganando unas elecciones locales, empezando siempre desde abajo.

Cospedal se ha referido a Cataluña al asegurar que los parlamentaristas catalanes son los primeros que deben hacer cumplir la ley, pero ahora, asegura, han predispuesto todo para “pasar la línea roja que hay entre la democracia y un golpe de estado”. Opina que son “representantes públicos que se han instalado en la radicalidad hasta abandonar su función representativa, “vulnerando de forma grosera las garantías de la ciudadanía catalana y también la dignidad de las instituciones catalanas”.

Reconoce que lo ocurrido en Cataluña en las últimas 48 horas ha sido “una auténtica vergüenza”, donde “los miembros del gobiernos se han convertido en unos auténticos carceleros de la democracia”, sentencia.

Finalmente ha mandado un mensaje de tranquilidad a los españoles, asegurando que la que “la dimensión del fracaso de los independentistas será proporcional a la tropelía democrática que han cometido”.


Agenda

Sin eventos

Canal ppciudadreal